issste

 

Redacción/El Nacional

La delegación del ISSSTE en Coahuila informó que suspendió provisionalmente al médico Juan Antonio Benítez González, para realizar las investigaciones administrativas correspondientes, ante las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Familiares de una paciente acusaron al médico Benítez González, de una clínica del ISSSTE, de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba en el área intensiva. Los hechos ocurrieron el pasado primero de julio, cuando el especialista ingresó al área para hacer una valoración de la interna de 18 años de edad y presumiblemente introdujo sus dedos en las parte íntimas de la joven cuando fue sorprendido por el padre de la misma.

El padre de la joven interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), de ahí que la Delegación del ISSSTE en la entidad  refrendó su compromiso de respetar los derechos humanos de los pacientes, además de que, dijo, trabaja estrechamente con las autoridades que realizan las investigaciones.