Redacción/El Nacional

El candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña podría venir a Nuevo León entre cuatro y cinco veces a lo largo de su campaña, reveló este lunes el coordinador de los actos proselitistas de Meade en la entidad, Benjamín Clariond Reyes Retana.

El priísta detalló que la primera de estas giras, ya como candidato oficial, ocurrirá en la última decena de abril, sin que aún se sepa qué día exactamente.

“Va a venir en la última decena de este mes, apenas están organizando las cosas, pero vamos a tener alguna reunión con empresarios, alguna reunión masiva en alguna parte del área metropolitana, para luego hacer en otra ocasión la parte citrícola tipo Linares, para poder acercar a toda la población”.

Recordó que antes las campañas duraban 6 meses, por lo que los abanderados podían recorrer todo el país sin problema alguno, sin embargo, en el presente son solamente 90 días, por lo cual se deben redoblar esfuerzos y optimizar las visitas que hace un candidato a la presidencia.

“Si tú te acuerdas hace muchos años las campañas duraban 6 meses, podías dar dos vueltas, aún así va a venir de cuatro a cinco veces al estado.

“La primera vez será en la tercera decena de este mes de abril y va a ser en el área metropolitana, la siguiente vuelta la daremos algo en el área metropolitana y de preferencia en la parte citrícola, puede ser Linares, Montemorelos, algo por allá, pero apenas está por definirse.

“Lo que sí es que hay que considerar que las campañas hace tiempo con un gasto exorbitante, duraban 6 meses y ahora van a durar 3 meses, 90 días, bueno menos”, comentó.