Sharai Rocha /El Nacional

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, inició campaña en Mérida, Yucatán, en un evento realizando en el Salón “Chichén Itza” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde muy seguro dijo — ¡yo mero seré el próximo Presidente de México!”—.

Meade, también puntualizó que de ser elegido como el próximo Presidente de la República Mexicana, se convertirá en el primero sin fuero.

A parte de decir que es una persona que se siente preparada para el puesto, resultado de 20 años de experiencia, sin escándalos, enmarcó sus principales compromisos.

-La prioridad serán las mujeres

– Educación de excelencia para tus hijos

– Educación, trabajo, o negocio propio para los jóvenes.

– Hospitales públicos al cine para tu familia.

– Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.

– El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral.

– Cada mexicano tendrá un apoyo para alcanzar sus metas.

Además de enmarcar siete compromisos de campaña, subrayó que en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas.

“Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios, aseguró.

Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo ante las asistentes al arranque del evento.

A los maestros que han hecho de la buena enseñanza dijo que reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario.

“Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, enfatizó Meade Kuribreña ante el aplauso de los miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.

Finalmente, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.