Edgar Martínez/ El Nacional
El volante argentino naturalizado mexicano del equipo de Tigres, Damián Álvarez, confesó que la política de la directiva rayada en donde no permitirán el acceso a los aficionados que porten la camiseta de Tigres al Estadio BBVA en este próximo clásico regio, no es necesaria.
El ‘Enano’ consideró que esta medida es demasiado riesgosa pues si bien se sabe que se requiere de atención especial a ambas aficiones, esto solo será un inconveniente, recalcando que cuando el derbi se juega en el ‘Volcán’, esto no pasa, dejando una libertad al hincha de apoyar a su equipo.
“Hay que aperturar la fiesta, nunca pensé que en el universitario se inclinarían por algo así, digo nunca pasó, pero se me hace ilógico argumentar el riesgo en peligro. Si sabemos que en los clásicos se necesita una atención especial en cuanto al público pero nunca he visto ningún inconveniente”, señaló en conferencia de prensa desde La Cueva.
“No lo creo que sea necesario hacerlo, ojalá que puedan tomar cartas en el asunto y que sea una libertad absoluta como en el Universitario porque existe un sector de Rayados donde no han tenido problemas para nada. Me gustaría ver un clásico más libre de estas restricciones”, agregó.
Asimismo, Álvarez comentó que estas medidas de seguridad fueron implementadas debido al hecho violento del último clásico que se jugó en el ‘Gigante de Acero’, en donde decenas de aficionados felinos resultaron con heridas y golpes tras una trifulca.
“No veo ningún problema, el problema fue por el incidente de la última vez, evidentemente corresponde en los dos lados y las malas conductas pero la necesidad del clásico es que se viva de esa manera que ambos puedan disfrutarlo, sin cortarle la libertad para ver a su equipo”, añadió.
Por último, el ‘Enano’ destacó que pese a no poder contar con suficiente gente alentándolos en el derbi regio, nunca estarán solos, ya que el equipo representará a todo aficionado tigre ese día en la cancha del BBVA.
“Nunca estamos solos, tenemos un sinfín de aficionados que te apoyan. El estar en un estadio y representar a un equipo no solo representas a los que van al estadio sino a los que lo están viendo, eso es lo que pienso”, finalizó.