El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que si el Congreso fuera conformado sólo por mujeres sería mejor, ya que existiría mayor sensibilidad y laborarían con más sentimiento.
Ante la falta de paridad de género y la escasez de alcaldesas y diputadas en 20 años de actividad política en el Estado, el mandatario estatal vio con buenos ojos que existiera un poder legislativo femenino.
“Que lo mejor es que en el 2018 vamos a tener un Congreso de puras diputadas, eso sería bueno, creo que los ciudadanos han decidido así, ya existe la ley para que se postulen las mujeres que quieran.
“Ya también los ciudadanos tienen que liberarse de esa idea… a mi me encantaría que fueran puras mujeres el próximo Congreso, serían más sensibles, estarían más pendientes de las cosas, harían las cosas con más sentimiento”, dijo.
Calderón dijo que se requiere a la mujer por tener más experiencias con las presiones sujetas desde que nacen, crecen y viven en una sociedad con actitud machista y luego tiene que sobresalir con una buena actitud.
“Creo que ahora las mujeres tendrían mayor resultado, las mujeres desde que manejan los recursos de la casa, de la administración, estiran el gasto de una manera impresionante, los hombres nunca hemos sido administradores, siempre en la casa es la administradora de la casa y en el negocio, en cualquier parte son ellas.
“Saben cómo hacer eso, es una capacidad que los ciudadanos no hemos sabido valorar en ese sentido, creo que cuando las mujeres lo decidan van a gobernar este país”, afirmó “El Bronco”.