Redacción/El Nacional
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y Concepción Landa, acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa a interponer un recurso de revocación de la multa impuesta en su contra por parte de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado.
Además solicitan fincar responsabilidad administrativa al Presidente de la Cocri, Arturo Salinas, por uso indebido de funciones, abuso de autoridad, incompetencia y violación del principio de legalidad.
“Es un recurso sumario, en el cual nos van a dar cinco días para alegatos, cinco para resolver y estimamos como marca la Ley que en 10 días hábiles nos estén dando una sentencia, que por una parte nulifica las ilegales multas, por otra deja sin efectos todo el procedimiento desde que la permanente turno a Cocri la sentencia de Sala Regional, hasta la votación”, expresó el coordinador de la fracción legislativa de MC, Samuel García.
El diputado local señaló que dentro del recurso, acompañaron el expediente del ex diputado Martín López, donde el Congreso del Estado por unanimidad determinó que era improcedente multarlo por excederse 91 días en espectaculares.
“Queremos demostrarle al pleno, y en este caso al presidente de Cocri, que podrán allá adentro ser arbitrarios y tener vendetas políticas, pero esto en tribunales es donde se asienta la razón”, puntualizó García Sepúlveda.
Por su parte Concepción Landa, dijo que buscan sentar un precedente para que no sucedan este tipo de situaciones o amenazas a los diputados, donde la cocri en forma unilateral decida que un diputado es culpable de alguna acción.
“Estamos luchando por nuestros compañeros diputados que esto sea un ejercicio correcto de funciones y no se pueda abusar de la autoridad”. expresó.