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Valeria Gonzalez / El Nacional

Usuarios abandonan su carrito de compras en sitios web porque no le dan seguimiento y tampoco utilizan incentivos de acuerdo con la agencia de marketing digital virket especialista en tecnología de mercadotecnia digital y móvil.

 

En una investigación realizada por el instituto baymard  la cual mostro que 68.5 por ciento de clientes abandonan sus carritos de compras de internet.

 

El estudio revela que las empresas de comercio electonico no entienden las razones y no saben cómo implementar una solución que pueda poner fin a esto.

 

Para capturar a clientes indecisos, sugieren, se deben utilizar algunos incentivos para que regresen al sitio, mientras que un correo electrónico puede ser una buena forma de hacer saber a los usuarios que tienen algunos artículos pendientes en su carrito de compras.
En algunas ocasiones se necesitan ciertos incentivos adicionales para animarse a hacer la compra, tales como implementar secuencias de correos electrónicos creativas para darles a los potenciales clientes incentivos extra, y proporcionar un código de descuento o hacerles llegar ofertas tentadoras para que se decidan a hacer la compra.
Si los procesos de compra en línea son complicados o parecieran inseguros, los usuarios lo pensarán dos veces y decidirán no hacer la compra, se tiene que hacer un esfuerzo para construir un proceso de compra eficiente, que pueda llevar a los usuarios de la mano, abundaron.
Asimismo, Padilla y Molano expusieron algunas de las razones por las que los clientes podrían estar abandonando el carrito de compras antes de terminar el proceso además que se deben revisar que se ofrezcan precios competitivos por los productos, además de los gastos de envío.