Redacción/ El Nacional


Aún sin cifras oficiales por parte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, pero con información de periódicos locales, mayo podría convertirse en el mes con más homicidios dolosos del 2017, con 65 muertes.

Durante el mes de mayo hubo 65 casos de homicidios violentos en el estado, cifra que supera a los 61 que reportó la Procuraduría en el mes de marzo.

En la página oficial de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en el apartado de homicidios dolosos, se puede constatar que en los primeros cuatro meses del año se cometieron 205 delitos de este tipo: 44 de enero, 46 febrero, 61 en marzo y 54 en abril.

Sin embargo, los correspondientes del mes de mayo aún no aparecen en la pagina, pero el recuento de los datos periodísticos dan a 65 homicidios en el mes de mayo, lo que lo convertiría en el más alto del 2017.

Además, esta cifra sería la más alta desde febrero de 2016, cuando se registraron 89 delitos de este tipo, mientras que en julio y septiembre también se registraron 65.

Si la Procuraduría confirma los 65 homicidios, el total de los primeros cinco meses llegaría a un total de 270, cifra que sería menor a los primeros cinco meses del 2016, cuando se contabilizaron 284.

Estos 270 homicidios dolosos en los primeros cinco meses representarían una media de 1.76 por día.

Por su parte, lo que va del mes de junio se han registrado 11 homicidios dolosos. Si siguiera la tendencia de homicidios por día que hasta el momento ha ocurrido en junio, se convertiría en el mes más violento del año.