Redacción / El Nacional
La ex estrella de Veles Sarfield y Racing de Argentina, Maxi Moralez se ha convertido en nuevo refuerzo de León, asi lo confirmó el club esmeralda mediante su cuenta de Facebook que el el argentino, procedente del Atalanta de Italia será nuevo jugador de los Panzas Verdes.
El jugador de 28 años, debutó en el Racing Club de Argentina en 2005 y posteriormente emigró al FK Moscú de Rusia; luego regresó a su país con el Vélez Sarsfield y desde el 2011 jugaba para el Atalanta de la Seria A de Italia.
Moralez se desempeña como media punta, es dinámico y con buena lectura en el ataque y sabe hacer goles, según los comentarios de quienes lo han visto jugar como Guillermo Burdisso, quien lo comparó con Luis Montes, pero jugando más clavado al ataque.
“El Frasquito”, como lo llaman por su complexión física, ganó títulos con Vélez Sarsfield en 2009 y 2011, además, la Copa Mundial Sub-20 con Argentina en 2007.
De manera individual logró la Bota de Bronce y el Balón de Plata en dicho Mundial, y fue el mejor jugador de Vélez en 2009.
Con el fichaje de Moralez, la lista de extranjeros en el León la conforman Diego Novaretti, Guillermo Burdisso y Germán Cano, que junto con el ecuatoriano Jonathan Gonzáles, completan los cinco foráneos del equipo.