Redacción/ El Nacional
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó la calidad de Zulina Muñoz, quien recibiría un premio especial de llegar a las 10 defensas del título supermosca y después podría disputar el Cinturón Diamante.
“Zulina es una campeona mexicana que representa al mundo del boxeo femenil, llegar a 10 defensas es un logro muy importante, la mejor de las suertes, quizá habrá un premio especial”, dijo sobre la pugilista que entrará en acción el sábado.
Será en Hermosillo, Sonora, donde la monarca supermosca del CMB enfrentará a la venezolana Carolina Álvarez en la décima exposición de su corona, y de ganar igualaría las 10 defensas que hizo Ana María “Guerrera” Torres.
“La Loba”, quien se cree merecedora a disputar un título Diamante del organismo, podría ingresar a un torneo, como el que organizó el CMB para ocho gladiadoras que compiten en la división mosca, lo que podría confirmarse en la Convención Anual de Miami.
“Ha trabajado mucho, ella quiere el Cinturón Diamante, vamos a ver algo, (un torneo) en el supermosca-gallo. A ver qué se puede estructurar. Hay muchas peleadoras de buen nivel, nacional e internacional, y así como ha sido un éxito el mosca el supermosca-gallo se puede implementar también”, comentó Sulaimán.
Por otra parte, a nivel personal, comentó que no le interesa una posible revancha entre los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., algo comenzó a sonar tras el regreso del primero y la presencia del segundo en la misma función en Las Vegas,
“No le veo el mínimo interés, pero es mi opinión personal, los nombres jalan mucho, tiene gran popularidad”, comentó, al agregar que la pelea esperada es la de Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, es la que todo el mundo espera ver”, señaló el presidente de la CMB.