Redacción/El Nacional


Para el entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, la Liguilla del fútbol mexicano pierden la sorpresa debido a los dos partidos que se juegan por ronda.

Tras arribar al aeropuerto de Guadalajara, el ”Pelado” mencionó que puede ser poco atractivo o incluso aburrido esta fase del campeonato.

”El campeonato que han armado es así, es agónico porque son dos juegos, dos cuartos de final, dos semifinales y hasta resulta aburrido a veces. Deja de tener sorpresas porque, por ejemplo, los campeonatos mundiales se juegan a un partido, pero yo no voy a cambiar ningún sistema, me adapto, pero digo que pierde un poco de sorpresa”, dijo Almeyda.

El argentino también agregó que él considera como un buen negocio la postemporada de la Liga MX, debido a la cantidad de información que puede salir en esa semana de encuentros.

”Como negocio está espectacular, ustedes hablan más, está bárbaro, sacan tema de todo, yo no he hablado nada, hoy recién habló algo y sí, ha sido bastante comentado el súper clásico que jugamos, pero me llama poderosamente la atención cómo hay gente que soporta un montón de cosas”.

Almeyda está viviendo su segunda Liguilla con el Guadalajara por lo que ya conoce como se maneja el sistema del balompié nacional.