El niño Thiago Verdugo, de 8 años de edad, fue notificado a su familia que no tendrá un vacante el año que viene para que estudie en el Colegio Nuestra Señora de la Merced de la ciudad argentina de Mendoza.
Todo comenzó un sábado de enero, Cristian Verdugo, padre de Thiago, salía de una pequeña piscina de su casa para terminar la cena que había preparado con un amigo cuando se encontró con 7 ladrones en el patio de su casa. Venían de robarle a los vecinos y no le dio tiempo ni de correr. Le dieron un tiro directo a la cabeza.
Desde la muerte de su papá, Thiago quien desde su primer año sacaba dieces en prácticamente todas sus materias, ahora recibe asistencia psicológica, ya que después del crimen se bloqueó y dejó de escribir y empezó a bajar sus notas, probablemente como una reacción de estrés postraumática.
Su madre Carina Pérez ha denunciado, a través de su perfil de Facebook, que el colegio no admite al niño para el curso que viene, ya que desde el asesinato de su padre su actitud cambió y no aprobó varios exámenes.
“Me llamaron todo el año para decirme cosas de mi hijo, pero ahora no me dijeron nada. Desde que murió su papá hizo un bloqueo en la escritura. No escribe y no lo contuvieron. Pero Thiago sabe todo, hasta leer”, contó la mamá en entrevista con Todo Noticias.
Mientras la directora del colegio, Adriana Sánchez, intentó justificar el rechazo, dijo que los problemas de conducta del niño ya tenían un alargue de tres años con peleas y agresiones a otros compañeros.
Gracias a la gran recepción que tuvo su publicación, se obligó al representante legal del colegio, Ariel Tucci, a dar explicaciones: “No tenemos herramientas para ayudarlo, agotamos todas las instancias”, terminando por decir que el derecho de admisión es una facultad que tienen los colegios.
En última instancia, la Dirección General de Escuelas indicaron que Thiago recibirá educación en su domicilia hasta que finalice el ciclo escolar, hasta encontrar su nueva escuela.