El director de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, José de Jesús Salgado Martínez, fue asesinado en su camioneta afuera de su casa, en la calle Aquiles Galindo de la colonia La Huerta.
Cerca de las 7:00 horas el comandante salió y subió a su vehículo TrailBlazer; esperaba a su esposa e hijo para llevarlos respectivamente al trabajo y la escuela, cuando fue atacado a balazos por hombres con el rostro cubierto. Una vez cometido el asesinato éstos escaparon en una camioneta Chevrolet de doble cabina.
El jefe policiaco quedó muerto en la Blazer a unos ocho metros de la puerta de su vivienda, a simple vista presentaba heridas de bala en rostro, tórax y abdomen.
Vecinos dijeron a las autoridades que escucharon varias detonaciones, las reportaron a Emergencias y por seguridad no salieron a ver qué pasaba, hasta que llegaron policías.
Paramédicos acudieron enseguida, revisaron a Salgado Martínez pero determinaron que no presentaba signos vitales.
Minutos más tarde elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, Seguridad Pública Estatal y del Ejército llegaron a apoyar, acordonaron la zona y retiraron a los curiosos.
Un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia se desplegó en la colonia mientras agentes de Investigación Criminal llevaban a cabo las primeras investigaciones.
Vecinos se asomaban por ventanas y puertas para ver las acciones, pero las autoridades les pedían que por seguridad permanecieran dentro de sus viviendas.
Elementos de Servicios Periciales marcaron las evidencias y levantaron los indicios para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Servicio Médico Forense sacó el cuerpo de la camioneta y lo llevó a sus instalaciones en Celaya para practicarle la autopsia.
Después del asesinato agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública colocaron puestos de revisión en varios puntos del municipio, pero no se informó del resultado del operativo.