Juan Arturo Padilla Juárez, ‘El Genio’, quien era considerado como el segundo al mando de “la vieja escuela” de la pandilla ‘Los Aztecas’, fue asesinado durante una riña registrada en el penal Aquiles Serdán de la ciudad de Chihuahua.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que reos identificados con el cartel de La Línea buscaron para asesinar a El Genio, quien se posicionaba como sucesor de Eduardo Ravelo “el Tablas”, a la cabeza de la pandilla que tiene presencia en varias cárceles del norte del país y en las de Estados Unidos.
Presuntamente el intento de motín registrado el jueves, fue un distractor para llevar a cabo la orden de asesinar a Juan Padilla; esto debido a que el ahora occiso había querido imponer su ley con la vieja escuela de los ‘Aztecas’ y trataba de apoderarse del mando del penal.
El reporte preliminar señala que otras dos prisioneros resultaron lesionados durante la riña, por lo que fueron atendidos por el personal médico del Centro Penitenciario, una vez controlada la situación que duró aproximadamente cinco minutos.
Para mantener la tranquilidad tanto de internos como de sus familiares se llevaron a cabo diversas inspecciones en cada una de las áreas, logrando localizar seis puntas hechizas.