Coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, Ricardo Martínez Chávez,

Redacción / El Nacional

El Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, Ricardo Martínez Chávez, fue asesinado a las 23 horas del miércoles  4 de enero del 2017, junto con un fiscal, un policía y un jefe de departamento en Nuevo Laredo.

La Policía Federal de Tamaulipas junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, informaron la tarde del jueves 5 de enero un accidente de tránsito en dicha ciudad, mismo que fue provocado por la ponchadura de un neumático.

En la camioneta blindada Dodge Durango modelo 2016, se dirigía a Nuevo Laredo a una reunión de emergencia del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, ya que se según el Gobernador , Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las víctimas se encontraban investigando a funcionarios presuntamente involucrados con el crimen organizado.

Además sostuvo que durante su administración no dará un paso atrás en la lucha contra los enemigos del Estado, y aseguró que nada frenará las medidas para regresar  a los ciudadanos la paz.

La presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen lamentaron la muerte de los funcionarios y los agentes y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.