1
Redacción/El Nacional

El arroz se ha vuelto muy famoso en los cuidados femeninos, pues ya sea como exfoliante o en forma de mascarilla este elemento natural aporta al cutis un sinfín de beneficios, esto fue descubierto en el medio oriente en donde es muy utilizado este recurso.
El secreto del arroz para rejuvenecer el rostro radica en su compuesto llamado inositol, el cual estimula la circulación de la piel y el rostro lo cual ayuda a corregir o disminuir las arrugas
También contiene ácido pítico el cual elimina las células muertas, ayudarnos poco a poco a rejuvenecer el rostro, otro de sus nutrientes es la depura, la cual ayuda a tonificar y disminuir las manchas faciales provocadas sobre todo por el acné.
Ahora que ya conoces los beneficios de este elemento natural, no estaría nada mal probarlo para el cuidado de tu piel.
Aquí te decimos que necesitas para tu mascarilla rejuvenecedora.

2

5

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de arroz integral orgánico. Puedes encontrarlo en tiendas naturales, lo que buscamos es que sea orgánico, es decir, libre de pesticidas o elementos químicos. De ese modo obtenemos todas las propiedades naturales del arroz.
  • Una cucharada y media de agua destilada.
  • Dos cucharadas de aguacate.
  • Media cucharada de miel.
5
Elaboración:
  1. Primero coceremos un poco de arroz, para que este logre sacar todos sus nutrientes, cuando el arroz este mas blandito, lo separaremos del agua que utilizamos para su cocción (es importante que no tires el agua ya que la utilizaremos más adelante).
  2. Después en un recipienteañadimos el arroz junto con el aguacate y la miel. Con ayuda de una cuchara revuelve bien para crear una pasta homogénea y fina, cuando ya obtengas la textura deseada, comienza aplicarlo sobre tu rostro, evitando las aéreas cerca de la boca y ojos.
  3. Deja que actúe en el rostro al menos durante 15 o 20 minutos, para retirarla, utiliza un algodón y limpia tu rostro con el agua de arroz que habíamos obtenido y que estábamos reservando. De ese modo, exfoliamos y tratamos pequeñas manchitas e impurezas.
Como podrás ver esta mascarilla es muy económica y de gran ayuda para el cutis, por lo tanto te recomendamos utilizarla al por lo menos dos veces a la semana. Igualmente puedes complementar esta mascarilla con tus cremas habituales para mejores resultados.