Redacción/ El Nacional
Los merengues derrotaron 2-1 al “Bilbao” en condición de visitantes para seguir afianzándose en la cima de la tabla general de la liga española con 65 puntos, cinco por encima del Barcelona, su más cercano perseguidor.
Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte al minuto 24, yéndose así al descanso. El francés remató de primera intención un gran pase del portugués, Cristiano Ronaldo, tras un buen contragolpe.
https://www.youtube.com/watch?v=gd8JtW3hXWA
Sin embargo, lo locales no se quedarían de brazos cruzados y buscarían el empate a toda costa, situación que se dio al 65’ gracias al gol de Aritz Aduriz.
El veterano remató dentro del área chica luego de un centro de su compañero Iñaki Williams, el cual fue rematado por Raúl García para darle el pase a Aduriz, emparejando así parcialmente los cartones a 1 tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=NO2t3iWvAI8
Por su parte, ya con el resultado igualado, los merengues sacarían ventaja tan solo unos minutos después, gracias al tanto del brasileño Casemiro, al 68’, poniendo el 1-2, marcador que ya no se movería durante la recta final del encuentro.
El brasileño controló el balón dentro del área chica y definió con tranquilidad, esto luego de un córner cobrado por Toni Kroos, el cual fue peinado por Cristiano, dándole el pase a Casemiro para que así hiciera la segunda anotación madrileña.
https://www.youtube.com/watch?v=lXm0w2dYAu8
El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.
Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.