Redacción/ El Nacional
Este miércoles en el Stamford Bridge, el conjunto de Chelsea derrotó 2-1 Manchester City en la Semana 31 de la Premier League.
La agrupación dirigida por Antonio Conte inició el encuentro con menor dominio que Manchester City; sin embargo, al 10’, Eden Hazard abrió el marcador tras un despeje mal ejecutado de Willy Caballero. El director técnico de los Citizens, Pep Guardiola, demostró su desesperación desde el banquillo al percatarse el error de su jugador.
Los visitantes intentaron reaccionar con una jugada fabricada por Sané y finalizada por Aguero, quien culmina errando. Manchester City siguió insistiendo con empatar el cotejo, ya que ‘Kun’, reapareció para asistir a ‘Chino’ Silva, quien remató a la portería de los Blues; sin embargo, Courtois atajó el esférico al 20’.
No obstante, el 25’, para la fortuna del conjunto jersey naranja, Sergio Agüero aprovechó un mal rechace de Courtois, tras un disparo de Sané, para emparejar la situación antes del medio tiempo.
El resultado no se mantuvo parejo durante un lapso largo, ya que el árbitro señaló un falta de Fernandinho a Pedro en el área grande, por lo cual Eden Hazard se encargó de ejecutar el penal, disparo que fue bloqueado por Caballero, pero segundo después el Belga lo metió al 30’.
Manchester City no pudo remontar en la segunda mitad, por lo cual Chelsea culminó siendo el ganador y acumuló tres puntos para seguir como líder general de la competición con 72 unidades, siete más que Tottenham, quien permanece en segundo lugar con 65 puntos.