Redacción/El Nacional
El pasado miércoles se registro una explosión mortífera que despidió enormes bolas de fuego en el país de China, dejando un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Este sábado la agencia oficial de noticias Xinhua, informó que se han registrado nuevas explosiones en el almacén de productos químicos ubicado en el puerto industrial de Tianjin, en el norte de China.
Las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego y una gran devastación en varios kilómetros a la redonda.
El almacén, localizado en la Nueva Zona de Binhai de Tianjin, es propiedad de Rui Hai Logistics, una compañía que cuenta con licencia para almacenar sustancias químicas peligrosas.
Un total de 70 soldados especializados en tareas antiquímicas ingresaron este sábado por la mañana en el área central del lugar de las explosiones para buscar a posibles supervivientes.
Un hombre de unos 50 años fue rescatado la tarde de sábado en el lugar donde se produjeron las explosiones en Tianjin, en el norte de China.
Soldados especializados en labores antiquímicas encontraron al hombre a 50 metros del lugar. Estaba consciente y podía hablar, y fue trasladado a un hospital.
Las explosiones en Tianjin han dejado hasta el momento un saldo de al menos 85 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos, de los cuales 25 están en estado crítico y 33 en condiciones graves, precisó la cadena china CCTV.