El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se han podido recuperar más de 700 millones de pesos en propiedades incautadas al exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra profugo de la justicia desde el pasado 19 de octubre.
Yunes explicó que ya se tienen depositados 422 millones de pesos en un banco, más otro acumulado de 300 mdp recuperados una vez que Duarte decidió huir de la justicia.
“Tenemos ya escriturado en favor del gobierno del Estado, y también lo hice en la etapa de gobernador electo, el rancho ‘El Faunito’, en el municipio de Fortín, con una casa habitación que vale muchas decenas, probablemente cientos de millones de pesos” expuso Yunes Linares.
Mencionó que también han recuperado una tercera parte del Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, que son 92 hectáreas, con instalaciones de lujo.
“El día de hoy precisamente, en dos horas más, el fiscal general del Estado con personal de Patrimonio del Estado de Veracruz, estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que sólo una tercera parte es propiedad del gobierno del Estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes la Procuraduría General de la República está haciendo todo para recuperar la propiedad y entregarla de inmediato a los veracruzanos”.
También se recuperó un avión, Leartjet 45, un helicóptero, además de bienes-inmuebles en Veracruz, en el Estero, un departamento con valor de siete millones de pesos.
“Terrenos en Xalapa, terrenos en varios lugares; es decir, se ha recuperado una cantidad muy, pero muy importante de recursos, más de mil millones de pesos, y lo más importante es que estos recursos se empezarán a invertir, como ya lo anuncié también, en los próximos días en la reconstrucción de obras, de instalaciones hospitalarias, de clínicas y hospitales. Y particularmente en obras que están abandonadas desde hace mucho tiempo”, finalizó.