Un grupo de maestras acudió a la Secretaría de Educación del Estado, para exigir una respuesta respecto a la tardanza del proceso que lleva más de siete meses en espera de la asignación de plazas. 

Expresa Aracely Maldonado que a pesar de que aprobaron el examen en julio con buenos resultados y aunque existen plazas disponibles, no se les han otorgado.

“Queremos que nos reciban, que nos diga que va a pasar con nosotros porque solo se echan la pelotita que esperemos, que estemos atentos al correo, pero no salen de lo mismo”, expresó.

Otra de las docentes, comentó que la situación se presta a creer que están reteniendo esas plazas para algún conocido, dando favoritismo.

“Sabemos que hubo jubilaciones, que hay maestros que salieron y esos espacios están y hay muchos, entonces no sabemos a quién se los guardan o por qué dejaron de entregar plazas desde octubre y no es justo”, indicó la docente.

Algunas docentes que ahora trabajan por contrato, expresan que en escuelas como Doctor Arroyo, Galeana y municipios rurales muchas de sus compañeras están bajo estas condiciones.

Indican que a pesar de que aún no se hayan otorgado las plazas, en febrero se aplicará otro examen a maestros con el mismo propósito.

“Cómo es posible que se haga otro examen si todavía estamos pendientes de plaza nosotras y muchas más personas, nadie nos explica que pasa”, señaló.

Las maestras explicaron que así como ellas, tienen conocimiento de aproximadamente 400 personas mas que se encuentran en la misma situación y sin respuestas.

Redacción/El Nacional