Redacción/El Nacional
Una inversión superior a las 62 mil millones de pesos será lo México invertirá para modernizar los puertos de México, según informó el presidente Enrique Peña Nieto, durante la celebración por el Día de la Marina.
Los recursos se obtendrán de inversiones públicas y privadas y será lo que se invertirá durante lo que resta del sexenio del primer mandatario con el fin de tener capacidad operativa superior a los 500 millones de toneladas.
Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración de la nueva terminal de servicios marítima Hazesa la cual puso en servicio al igual que la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, en Manzanillo, Colima.
En la ceremonia realizada en esta nueva terminal, Peña Nieto dijo que la actividad marítima en el país debe convertirse en uno de los principales motores de su desarrollo y para ello se trabaja en contar con instalaciones portuarias del más alto nivel.
Se desarrollan, dijo, 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios el del Golfo de México con el nuevo puerto de Veracruz y el de Altamira, y el del Pacífico con la modernización de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Señaló que México confirma su decisión de mantenerse como una economía abierta que promueve y defiende el libre comercio por ser una fuente de crecimiento y prosperidad.