Redacción/ El Nacional


Localizan más de 200 kilos de cocaína y dos cadáveres, tras el desplome de una avioneta que portaba una falsa matrícula pánameña.

A través de su cuenta oficial de twitter la Fiscalía hondureña informó que en la avioneta estrellada en el Caribe de Honduras se trasladaban alrededor de 600 kilos de cocaína, sin embargo en el lugar solo se encontraron 214 kilos de droga.

La sustancia fue enviada a la capital del país centroamericano, Tegucigalpa por medio de un helicóptero este martes, según informes.

No obstante, la Fiscalía también dio a conocer que los cuerpos de los tripulantes fueron encontrados totalmente calcinados y serán enviados a la capital del país con el fin de identificarlos.

Por otra parte, este caso no es el primero ya que el pasado enero una avioneta que de igual manera intentaba transportar droga se estrelló en el sector de Brus Laguna, así como también otra en febrero que fue hallada incinerada cerca del municipio de Choloma, Cortes.

Esto debido a que Honduras creo un escudo aéreo, terrestre y marítimo en el caribe que de acuerdo con las autoridades de Defensa y Seguridad ha logrado reducir a casi cero el sobrevuelo de avionetas cargadas de droga provenientes de América del Sur.

Cabe mencionar que el suceso más reciente se registró el pasado domingo en la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, en donde además se descubrió que la avioneta tenía una matrícula panameña inexistente.