El joven identificado como Alán Díaz Guerrero fue sentenciado a pasar 22 años y cuatro meses en prisión tras ser encontrado culpable por el homicidio de dos homosexuales cometidos en San Nicolás y Apodaca en el pasado 2017.
Luego que la Fiscalía General comprobara la responsabilidad del acusado, los jueces lo condenaron, a pagar 400 mil pesos como reparación del daño para los deudos de las víctimas, además de la pena de cárcel.
Según informes, el imputado de 23 años contactaba a sus víctimas en bares para luego estrangularlas con el cable de una plancha.
El primer asesinato lo cometió en contra de Francisco Javier Gutiérrez Moreno, de 37 años de edad, el pasado 19 de noviembre del 2017 en un domicilio de la colonia Jardines de Monterrey, en Apodaca.
Mientras que el segundo se reportó el mismo año pero el 2 de diciembre en una casa ubicada en la calle Músicos, en la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás. El occiso fue identificado como Sergio Alfredo Pérez García, de 32 años.
En los hechos, el sospechoso robó una pantalla de 42 pulgadas del occiso.
Fue hasta el 15 de diciembre del 2017 cuando Díaz Guerrero fue detenido en las calles Amado Nervo y Francisco I. Madero en Monterrey.
Redacción/ El Nacional