El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó el pasado martes 9 de enero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, por incumplir el acuerdo que firmaron el año pasado para apoyar su candidatura a la gubernatura y en el cual se establecieron los municipios en donde los panistas propondrían candidatos, además de contar con cargos públicos, notarías y oficialías del registro civil, entre otros.
La alianza PAN-PRI rompió los lazos, luego de que Cortés Mendoza les impidiera registrarse el martes, fecha límite para registrar coaliciones en Coahuila.
La dirigente estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado y el secretario general Gerardo Aguado, acudieron al IEC con los líderes estatales del PRI, PRD y UDC, quienes entregaron su convenio sin los albiazules.
Ante esta situación, Jiménez Salinas manifestó su apoyo hacia el panismo, partido con el que actualmente gobierna en coalición.
“Tras los hechos registrados el día de ayer, el Partido Acción Nacional en Coahuila ratifica su compromiso de seguir trabajando para las y los coahuilenses que el año pasado, con una votación histórica en el estado, registraron su confianza a la Alianza Ciudadana por la Seguridad encabezada por el ahora gobernador Manolo Jiménez Salinas”, señaló la dirigencia estatal del PAN.
Elisa Maldonado expresó su respaldo hacia el gobernador Manolo Jiménez, pese al conflicto causado por el líder nacional del PAN.
También te podría interesar: Xóchitl Gálvez lamenta que Sheinbaum silencie la violencia en México
“Hay algo muy importante: el PAN de Coahuila es aliado de nosotros y es una falta de respeto la que tuvieron hacia ellos; hacia nuestras compañeras y compañeros de Acción Nacional de Coahuila por parte de la dirigencia nacional. Esto tiene al panismo de Coahuila consternado, porque lo que les hicieron es algo increíble”, señaló Manolo Jiménez.