Mark Zuckerberg sorprendió con la primera demostración en vivo del proyecto “Pixel Codec Avatars” de Meta que muestra avatares fotorrealistas en realidad virtual.
A través de gafas de realidad virtual, esta tecnología analiza los rostros de las personas y crea avatares en tiempo real que replican los gestos faciales mientras hablan.
A pesar de que esta tecnología está en fase de pruebas, representa un gran avance en la ambición de Meta en el ámbito de la realidad virtual y el metaverso.
Te podría interesar: Tráilers colisionan en libramiento a Saltillo
Aunque la disponibilidad comercial podría llevar unos tres años, Zuckerberg mencionó la posibilidad de crear versiones de uno mismo con inteligencia artificial (IA) para interactuar con las personas.
Este avance se produce después de la conferencia Meta Connect 2023, en la que se presentaron las Meta Quest 3 y otras novedades relacionadas con la inteligencia artificial.
La demostración de avatares realistas busca calmar las críticas que suscitó el primer avatar de Zuckerberg en el metaverso hace algunos años, y refleja el compromiso de Meta con la realidad virtual y el metaverso como una forma de comunicación profunda en línea.