Redacción/ El Nacional
El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron hoy una donación de 5 millones de dólares destinada a financiar becas de estudios superiores a jóvenes inmigrantes en situación irregular en EE.UU.
La pareja informó de su donativo en un mensaje en la página de Facebook de Zuckerberg, en el que explicó que el dinero sería gestionado por la organización sin ánimo de lucro TheDream.US fundada en 2013 para apoyar económicamente a los “soñadores” (“dreamers”) para que cursen estudios universitarios.
“Este es solo un pequeño paso hacia la creación de soluciones educativas y migratorias que ayuden a que progrese nuestra comunidad y nuestro país”, dijo Zuckerberg.
La donación de los Zuckerberg se centrará en los residentes en el área de la bahía de San Francisco donde se otorgarán becas a más de 400 jóvenes inmigrantes en los próximos 5 años.
El líder de Facebook es un conocido defensor de la reforma migratoria, del programa de Acción Diferida (DACA) e impulsor del grupo de influencia en Washington FWD.us que busca facilitar el acceso del talento extranjero al mercado laboral en EE.UU.