Con 32 años de edad, Mark Sánchez, quarterback de origen mexicano, anunció su retiro de la NFL para unirse al panel de expertos comentaristas de la cadena ABC/ESPN para analizar el futbol americano colegial.
Su arribo al futbol americano profesional fue bastante mediático, al ser seleccionado global número 5 del Draft del 2009 por los New York Jets, el egresado de la Universidd del Sur de California, firmó un contrato de 50 millones de dólares de acuerdo a The Post.
Mark Sánchez vivió los mejores momentos de su carrera en las primeras dos temporadas, donde logró llevar a los Jets a la final de conferencia, sin embargo cayó en ambas, la primera en contra de los Colts y posteriormente contra los Steelers, luego todo fue en declive.
El paso de esta promesa que nunca se consolido fue de tan solo 10 años, jugando 73 partidos y dejando una marca 37 victorias y 36 derrotas, completando 56.6 por ciento de sus pases para un total de 15 mil 357 yardas, 86 touchdowns y 89 intercepciones.
Luego de que los Jets prescindieran de los servicios de Mark Sánchez, jugó para los Eagles, Cowboys, Redskins, Broncos y Bears.