Luego de que se dieran a conocer algunos detalles sobre los acontecimientos en un colegio en Torreón, donde un alumno de 11 años le disparó a una maestra y algunos compañeros, medios de comunicación le encontraron similitudes con la masacre de Columbine de 1999.

El tiroteo estadounidense fue realizado por dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, en él 15 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas.

Tras la masacre de 1999 las autoridades se enfocaron en culpar a elementos ambiguos, como la televisión y la música que escuchaban los atacantes, por lo que uno de los más señalados en ‘influir’ de manera negativa en la mente de Dyran y Eric fue Marilyn Manson.

Debido a los hechos en Torreón, una entrevista que le fue realizada a Manson para el documental ‘Bowlin for Columbine’ ha comenzado difundirse en redes sociales, a pesar de que fue realizada en el 2002.

En una parte del reportaje, el director le pregunta qué les diría a Dylan y Eric si pudiera hablar con ellos, a lo que el intérprete respondió: ”No diría ni una palabra. Escucharía lo que tienen que decir: es lo que nadie hizo”.

Además de ese clip, también comenzó a viralizarse una entrevista durante el programa de Billy O’Reilly, en donde el cantante le dio la vuelta al conductor, quien lo acusó de ser mal ejemplo por usar groserías en sus canciones.

”Es mejor decir una grosería que herir a alguien. […] Todo puede ser malinterpretado. Alguien podría ver a Cristo en la cruz y pensar que es una imagen de asesinato y violencia o sexual”, afirmó.

Redacción/El Nacional