José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la inconformidad de los empleados municipales del ayuntamiento de Monterrey por no contar con clima en su oficinas y la falta de servicios que se dieron en la últimas semanas, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes mencionó que estos problemas no son por falta de las partidas presupuestales, sino por trabajos de mantenimiento que se están haciendo.
La alcaldesa comentó que en cuanto a la falla del clima es porque se están trabajando para que tenga un mejor funcionamiento y el problema de que no se repare con rapidez es por los años con los que cuenta.
“Tengo entendido que están haciendo mantenimiento por secciones, bueno pues en ese sentido la administración está trabajando, estamos hablando de que tenemos un clima que tiene 45 o 50 años”.
“Anteriormente se podía hacer el mantenimiento de manera general y era muy rápido y pues ahora prácticamente es un trabajo artesanal que se tiene que hacer al ir dando mantenimiento y se tiene que hacer por secciones”, explicó Arellanes.
Asimismo indicó que se espera que pueda quedar listo en el transcurso de una o dos semanas.
Por otra parte la alcaldesa señaló que independientemente de que se ha hecho una reducción de las partidas presupuestales, se ha podido aumentar la recaudación de recursos.
“En el tema del manejo financiero el tesorero ha hecho un trabajo muy importante, porque independientemente de la reducción de las partidas presupuestales hemos logrado aumentar nuestra recaudación y sobre todo nuestra eficiencia”.
“Hablando a parte de las partidas presupuestales de la reducción, ya por tema de los precios del petróleo y del mal calculo que se hizo en todo este tema del presupuesto, si existe un trabajo que estamos haciendo adicional de cabildear de que lleguen recursos importantísimos para el municipio de los recursos de la tenencia, de multas, de distintos fondos que no han llegado”, finalizó la edil.