IMG_3537

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que se exhibiera en el municipio de San Nicolás a un ciudadano en un panorámico por tirar basura, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes se mostró a favor de esta estrategia, ya que si esto provoca que ya no se repita, lo ve como algo positivo.

“Creo que siempre y cuando de resultados podría ser positiva, es que si hay un ecoloco hay que denunciarla no es posible que esperemos tener a alguien de servicios públicos  detrás de cada persona cuando pues van tirando basura de manera descomunal “.

Asimismo mencionó que esta medida no se se aplicará en el municipio de Monterrey debido a que cada ayuntamiento fija sus propias estrategias.

“Creo que cada municipio, cada ayuntamiento va fijando sus propias estrategias, en nuestro caso hemos hecho un trabajo de concientización preventiva en distintos sectores de la ciudad por ejemplo en el centro de Monterrey hemos tenido un trabajo directamente con los dueños de los establecimientos y bueno pues también trabajando en los temas  en cada una de las zonas sobre todo en el norponiente que es donde tenemos una concentración de depósitos clandestinos de basura que se van acumulando”.

“Hemos trabajado de está manera desde un punto de vista preventivo respetamos cada una de las estrategias que se puedan tener en cada uno de los municipios, nosotros continuaremos con esta estrategia”, finalizó.