Con el objetivo de lograr desmentir el mito que asegura que los perros “Pitbull” son peligrosos para la comunidad, este fin de semana realizaron la quinta marcha entre los caninos y sus dueños en la Ciudad de México.
De acuerdo con diversas fuentes de información, este fin de semana se llevo a cabo una caminata con caninos Pitbull, luego del asesinado de una niña de 3 años, quien fue atacada por perros de esta raza al interior de un domicilio.
Por esta razón, los dueños de estas mascotas decidieron protestar acompañados de sus fieles amigos llevándolos con correas, lentes obscuros, camisetas e incluso moños.
Asimismo, algunas personas incluyeron carteles bajo las leyendas “Los perros son mi familia”, “Yo amo a mi perro Pitbull”, “No son asesinos”, “No a las peleas de perros” y “Sí a la educación sobre la raza”.
Durante la caminata, familias enteras, niños, protectoras caninas, fueron sumándose a esta noble marcha que comenzó desde el Zócalo capitalino y concluyó en el Monumento a la Revolución.
Cabe mencionar que algunos de los propietarios de estos caninos, a lo largo del recorrido permitieron que los animales pudieran convivir con las personas que se acercaban para darles una caricia y tomarles fotografías.