Redacción/El Nacional

Marchan en calles de Francia para manifestar su apoyo a la familia de Angélique Six, menor de 13 años que fue violada y asesinada la semana pasada por un vecino que reconoció los crímenes y además contaba con antecedentes por violación de otra menor hace dos décadas, lo que aumento la conmoción y la indignación en todo el país.

El acusado identificado como David Ramault, de 45 años y padre de dos niños, permanece desde la noche del lunes en prisión preventiva, bajo los delitos de secuestro, violación y muerte.

Ramault ya había cumplido una condena por delitos similares en 1996, al ser acusado de la violación con un arma contra una menor de 15 años, así como por dos agresiones sexuales contra mujeres de 40 años.

En 2005 fue creado el fichero judicial nacional automatizado de autores de infracciones sexuales o violentas para precisamente evitar este tipo de reincidencias y poder identificar de manera más fácil a los autores de los crímenes.

La pequeña Angélique desapareció el miércoles pasado y fue gracias al testimonio de un niño que aseguró haber visto a la víctima partir voluntariamente con el sospechoso.

Por su parte las autoridades consultaron el fichero de identificación y constataron que el sospechoso figuraba en el registro como violador.

Para el día sábado el cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada totalmente desvestido y con señales de un golpe en la cabeza y rastros de sangre.

Por ahora se sabe que  la familia del agresor se encontraba de vacaciones en el momento del ataque.