Redacción/El Nacional

Un aproximado de 250 mujeres caracterizadas de catrinas, un tradicional icono mexicano del Día de los Muertos, marcharon esta tarde por el centro de la Ciudad de México para denunciar la impunidad en los crímenes que se han estado presenciando contra las mujeres en el país.

En las manifestaciones se portaron desde velas, banderas moradas y pancartas para denunciar los asesinatos de mujeres en México y exigir a las autoridades una mayor implicación para erradicar esta problemática.

“No fue un suicidio, fue un feminicidio”, “Ni una más” y “Mujer hermana, si te pega no te ama” eran algunos de los cánticos que coreaban durante la protesta.

A un costado de la Alameda en el Palacio de las Bellas Artes, se realizó una ofrenda con flores y cruces con los nombres de las últimas mujeres asesinadas por sus parejas.

La manifestación que llevaba como título “Marcha de las catrinas”, fue organizada por una veintena de colectivos a favor a los derechos de las mujeres.

Asimismo, se criticó al Gobierno por ser “omiso” ante las “cifras alarmantes” de asesinatos de mujeres y  se responsabilizó a los medios de comunicación de perpetuar la imagen de que “las mujeres son culpables de sus asesinatos”.