Integrantes del Frente Nacional por la Familia e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBBTTTI) , se reunieron para protestar en contra y a favor de c los matrimonios de las personas del mismo sexo.
Alrededor del Ángel de la Independencia, el Frente por la Familia instalo un templete con la leyenda “Sin odio y en paz”, indicaron que no avanzarán al Hemiciclo a Juárez, sino que permanecerán en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para defender su derecho.
“Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños”, dijo uno de los manifestantes a favor de la familia.
Además corearon “¡De norte a sur, de este a oeste, defenderemos la familia, cueste lo que cueste!”, “La familia es y debe ser como Jesús, María y José”.
Por su parte, la comunidad y sus simpatizantes vistiendo de blanco y con carteles en las manos llegaron al Ángel con el grito “Norberto Rivera, ya vístete de güera”.
“Mi nombre es Francisco, soy gay y soy católico. Todos merecemos los mismos derechos. No tenemos que dejarnos vencer por el miedo. Dios creó una familia solamente, y esa familia se llama humanidad”, señaló uno de los protestantes.