A través de un comunicado, Petróleo Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ya avanza la normalización de la distribución de combustible en Monterrey, Nuevo León.
Mediante sus redes sociales se informó que se llevan medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, el abastecimiento de gasolina y diesel en las estaciones de la zona metropolitana del citado municipio.
En cuanto a la refinería de Cadereyta, Pemex señala que se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de dicho lugar.
Asimismo, estableció que el combustible en México “se normalizará en la medida en que los ductos de Pemex dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas”.
Por su parte, exhorta a los ciudadanos para comprender y apoyar la situación, no caer en especulaciones y evitar las compras extraordinarias.
“No hay escasez de producto y las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda […] La empresa apela nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. Cabe recalcar que no hay escasez de producto”, aseveró Pemex.
📄 Avanza #Pemex 🇲🇽 en normalización de la distribución de combustible ⛽️ en #Monterrey
• No hay escasez de producto y las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes 📊 para abastecer la demanda pic.twitter.com/QDfh1pB0xT
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 24, 2019