Más de 70.000 almas de River Plate hicieron estremecer el estadio Monumental al corear a voz en cuello “Muñeeeeco”, en un adiós a pura emoción de Marcelo Gallardo, que como DT del equipo millonario ganó 14 títulos en ocho años.

“Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, con un nudo en la garganta, esto es más de lo que podía tener”, dijo Gallardo al tomar el micrófono en el centro de la cancha, adonde lo rodearon con todos los trofeos conquistados, tras un partido que fue sólo anécdota al perder 2-1 con Rosario Central por la penúltima fecha de la Liga argentina.

Gallardo también rindió un homenaje: “Gracias a vos, Enzo”, le dijo al uruguayo Enzo Francescoli, manager deportivo del club y otro ídolo riverplatense que le dio un respaldo clave en su trayectoria. El Príncipe también rompió a llorar, emocionado.

Otro momento conmovedor se vivió cuando el volante colombiano Juanfer Quintero, en nombre de la hinchada, tomó el micrófono y dijo: “Venimos a decirte gracias, por ganar, gustar y golear, por tus ideales, por enseñarnos a creer”.

La leyenda de un cartel que colgaba de la tribuna de socios era emblemática: “Gracias Muñe. Sos eterno como lo de Madrid”.