Al menos seis personas murieron y una docena más resultaron heridas cuando un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltó uno de los hospitales más grandes de Guatemala para rescatar a un compañero preso.
Según medios locales, alrededor de las 08:00 horas, unos siete atacantes irrumpieron en el área de emergencia del Hospital Roosevelth disparando fusiles de alto calibre para rescatar a Anderson Daniel Cabrera, quien se encontraba en el lugar para un chequeo médico.
“La información que me ha dado el personal es que fallecieron seis personas”, dijo en rueda de prensa Marco Antonio Barrientos, subdirector de la clínica.
Autoridades capturaron a cinco de los presuntos atacantes, pero Cabrera logró escapar, explicó un portavoz de la Policía.
Otras tres personas fueron brevemente retenidas y liberadas al verificar que no estaban relacionadas con el incidente.
Entre los fallecidos habría tres guardias de seguridad y un conserje del centro médico, comentó a la prensa Edwin Bravo, director del hospital San Juan de Dios, donde están llevando a los heridos. Hasta el momento las otras víctimas no han sido identificadas.
El Gobierno del presidente Jimmy Morales repudió e ataque armado de supuestos pandilleros. “Lamentable esta situación que aconteció en la emergencia del hospital, repudiamos este tipo de hechos de criminalidad que se dan”, expresó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.