El actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, recibió el día de hoy en el Despacho Oval a su sucesor Donald Trump, con quien mantuvo una conversación de una hora y media.

Según Obama, él y Trump mantuvieron una “excelente conversación” durante el encuentro privado que forma parte de la transición de poder en Washington.

Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá“, le dijo Obama.

Por su parte, el republicano Donald Trump declaró “Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias“.

Después de sus breves declaraciones ante los medios, ninguno de los dos respondió preguntas hechas por los periodistas.

Y aunque ya habían conversado vía telefónica, esta fue la primera reunión en persona entre Trump y Obama después de las elecciones del martes.

En la calle Pensilvania, la cual se encuentra enfrente de la Casa Blanca, ya comenzaron a montarse las tradicionales gradas desde las cuales los ciudadanos pueden contemplar la salida del antiguo presidente y la entrada del nuevo en la mansión presidencial, misma que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.pernsi