Pese a que se había dado a conocer que las clases presenciales y la reapertura de salones infantiles podrían permitirse este jueves, la Secretaría de Salud de Nuevo León descartó dicha información al dar a conocer que existen tres de estos en amarillo, dos en verde, dos en naranja y tres en color rojo.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, comentó que las restricciones a negocios quedarán igual que la semana anterior, con un aforo del 50% y operando de lunes a Sábado de 5:00 a 24:00 horas del día y el domingo solo hasta las 17:00 horas.
Mientras que los adultos mayores podrán ingresar a negocios como bancos, supermercados, tiendas de conveniencias y abarrotes, ferretería, tortillería, carnicería, plazas y parques públicos en un horario de 5:00 a las 12:00 pm.
Cabe recordar que los establecimientos que estarán abiertos son: centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (aunque los domingos solo servicio a domicilio o para llevar), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.
Además de supermercados, tiendas de conveniencia (estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado) , tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.
Ligas deportivas (para adultos), gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias.