José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la postura de los diputados de la eliminación de la tenencia, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio sus motivos por los cuales no se debe quitar este impuesto, manteniendo su postura de que esto afectará a los ciudadanos.
Jaime Rodríguez les pidió paciencia a los legisladores, dijo que no hay diferencia de hacerlo hoy o finales de noviembre, mes que piensa que tendrá un análisis completo de como se encuentra el Estado.
“Creo que estamos apresurados en tema de una decisión, nosotros en el gobierno estamos obviamente revisando el tema de las finanzas, hasta el día de hoy hemos encontrado que la deuda ha crecido, quitar la tenencia en este momento ahorita creo que no es el momento, le he pedido al Secretario de Gobierno que esté en contacto con los diputados para que hagamos un impasse para que nosotros tengamos todos los elementos para hacer una propuesta”.
“Si los diputados la quitan van a afectar a miles de personas eso es una realidad y yo les pediré que tengan tantita paciencia, lo mismo da que lo hagan hoy o que lo hagan a finales de noviembre, la gente no va a pagar ahorita, es decir, que tengan esa reflexión de aguantar yo les solicito a los diputados que tengan calma que lo hagamos de manera conjunta”, expresó.
Jaime Rodríguez argumentó que si se elimina el impuesto afectará a los hospitales y sobre todo a los municipios, ya que dijo que se llevan el 30 por ciento del total recaudado.
Se espera que en la tarde el Secretario de Gobierno, Manuel Florentino González se reúna con los diputados para hablar e intentar cambiar la postura de los diputados.