Tras la baja de casos COVID-19 en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aprobó este jueves ampliar el horario y aforo permitidos a los sectores de economía, los cuales continuarán cerrados los días domingos.

Los negocios como centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, carnicerías, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, congresos, exposiciones y centro de atención a clientes se les permitirá un aforo del 50 por ciento y operarán de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Al igual los restaurantes tendrán un aforo permitido del 50 por ciento de lunes a sábado en un horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche; los domingos estarán cerrados y podrán tener servicio a domicilio o para llevar.

Mientras que los mercados de abasto y supermercados tienen un aforo permitido de 50 por ciento y estarán abiertos de lunes a domingo las 24 horas.

Los hoteles tienen un aforo permitido de 50 por ciento, el horario permitido es las 24 horas, las albercas y áreas comunes deberán estar cerradas, fin de semana alimentos solo servicio a la habitación y no se permiten a personas vulnerables.

Las farmacias y establecimientos de ventas e insumos médicos (incluyendo venta de oxígeno) con un aforo permitido de 50 por ciento, abierto de lunes a domingo las 24 horas; no venta de abarrotes después de las 00:00 horas ni los domingos.

Misma situación para tortillerías, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, centros ferreteros y tlapalerías, panteones, venta y renta de equipo de tecnología, viveros, estéticas y barberías, gimnasios, campos de golf, tianguis del auto, salones de eventos sociales, ligas deportivas, clubes deportivos, depósitos y venta de alcohol y servibar, plazas y parques públicos y privados, salas de tatuaje, spa, iglesias y centros de culto, casinos, museos, teatros, cines, autocinemas, circos, celebraciones drive thru.

Estas medidas entran en vigor a partir del viernes 19 de febrero a las 00:00 horas.

Redacción/ El Nacional