Redacción/El Nacional

El actor mexicano Diego Luna, reveló durante la presentación de la obra de teatro “Privacidad”, que busca cuidar al máximo su vida personal y no deja que sus hijos Jerónimo y Fiona utilicen las redes sociales.

“Sí soy muy claro, aprovechando que están aquí les pido (a los medios) que me echen la mano. Los niños no tienen por qué vivir la fama de sus padres, de sus abuelos o de sus tíos, cada quien debe poder labrar, diseñar un poco su vida y su camino. “Yo trato de proteger a mis hijos de eso y, obviamente, el internet es un lugar donde hay que andarse con mucho cuidado”, declaró Luna.

En cuanto el uso de las redes sociales mencionó: “Yo las uso muy poco la verdad, las uso poco porque les tengo mucho respeto, creo que los que de alguna forma tenemos que lidiar todos los días con esto, con tener una vida pública y una parte que es muy privada, íntima y que uno quiere guardarse para sí, le entramos con un respeto a este tema donde el público no le está entrando”.

Actualmente el actor regresó a México con la puesta en escena “Privacidad”, de James Graham, la cual está inspirada en el caso de Edward Snowden.

Aunque me vaya a trabajar fuera, estoy pensando en México. Las fronteras no nos definen, uno se lleva a quien es a donde va y mi trabajo es de colaboración. Me da ese chance de moverme y trabajar con gente que vive un contexto muy distinto al mío, de enriquecerme, pero siempre con la idea de volver, porque el teatro me gusta más que nada”, comentó el actor.

La obra dirigida por Francisco Franco, se estrenará el 5 de octubre en el Teatro de Los Insurgentes con la actuación de Luis Gerardo Méndez y Diego Luna iniciará la alternancia del papel protagónico a partir del 26.

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.