El Comité de Apelación de la Federación Española confirmó que el delantero Luis Suarez, mantendrá un partido de suspensión a pesar del recurso interpuesto por Barcelona, quien demostró inconformidad tras la expulsión del charrúa en el encuentro ante Atlético de Madrid en la Copa de Rey.
Suarez fue expulsado de la cancha el pasado 7 de febrero tras recibir dos amonestaciones frente a los colchoneros. La primera tarjeta se derivó después de derribar a un rival en la disputa del esférico al 86’. Dos minutos después, el silbante marcó el segundo cartón preventivo cuando vio al número “9” impactar con fuerza contra el brazo de un rojiblanco.
Asimismo, el árbitro escribió en su bitácora que Luis Suárez, “una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso” a las instrucciones del colegiado.
“Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”, agregó el intermediario.