Diana Gaytán/El Nacional
Vecinos del centro de Cadereyta tienen desde hace 25 años una cancha improvisada en las calles Rosendo Garza Norte y Mina, esto debido a que desde ese tiempo se creó un espacio para practicar deporte pero nadie le ha dado mantenimiento.
La cancha, como está cerca del rio cuando llueve se inunda. Los niños llegan a este parque a jugar futbol pero como hay mucho monte y corren el peligro de que algún animal o insecto les haga daño o lleguen a enfermarse por algún mosco del dengue.
“Yo como madre de familia me gustaría que tuviera mantenimiento esta cancha porque mis hijos les gusta venir a jugar futbol ya que está cerca de la casa pero a mí me da mucho miedo que les llegue a picar algún insecto o les pase algo porque realmente está en muy malas condiciones”, comentó Rosario una de las vecinas del sector.
Lo que molesta a los vecinos y padres de familia es la inseguridad de sus hijos, la falta de luminarias y las malas condiciones de las porterías.
“A mí me pareció muy bien que quisieran hacer este parque hace años, pero jamás pensé que lo dejarían olvidado desde ese tiempo, ni que sería un peligro para los niños por tanto monte que hay y salen hasta víboras e insectos”, comentó Yolanda otra madre de familia de la zona.