El polémico avión TP-01 Boeing Dreamliner 787 adquirido en la administración de Enrique Peña Nieto, que permanece almacenado desde hace nueve meses, le ha costado al actual Gobierno Mexicano 597 mil 982 dólares, 11 millones 956 mil 645 pesos, gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en su campaña vender el tan famoso avión presidencial que se compró por casi tres mil millones de dólares en el sexenio anterior.
Aunque sigue firme en su intención, el también denominado “José María Morelos y Pavón” no ha podido ser vendido y se encuentra actualmente almacenado en un hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos.
De acuerdo con información que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando Peña Nieto empleaba la aeronave, el gasto promedio anual ascendía a los 17 millones de pesos, tomando en cuenta vuelos nacionales.
Asimismo, informó que por mes se paga la suma de un millón 328 mil pesos, en un año se estarían erogando casi 16 millones de pesos.