Redacción/El Nacional

Si eres de las personas a las que se les rompen las uñas constantemente y quieres tener unas manos hermosas, te damos algunos tips para tener las uñas sanas y fuertes de manera natural y sin ningún esfuerzo.

Primero que nada, debes saber que las uñas están formadas por aminoácidos, sales minerales y oligopelementos, pero también por proteínas y vitaminas; así que si tus uñas estan lastimadas, puede haber una escasex de zinc o vitamina H o tal vez queratina o Argina.

4

Secas y quebradizas: Si tus uñas tienen esa apariencia, es probables que tengas anemia o algún tipo de problema con el tiroides.

Blanquecinas: Si tus uñas tienden a presentar este tiempo de coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.

Con rayas: Si tus en tus uñas puedes identificar marcadas líneas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimenticia como falta de nutrientes. También puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección.

Amarillentas: Puede que tengas algún tipo de problema renal, o que fumes demasiado, lo que haya amarilleado tus uñas.

Azuladas o amoratadas: Los problemas respiratorios o de circulación, suelen estar relacionados con este tiempo de síntomas en las uñas.

Enrojecidas: Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular. O simplemente también pude pasar que no hayas eliminado del todo bien aquel esmalte rojo pasión…

Verdosas: El color verdoso en las uñas suele estar relacionado con algún tipo de contaminación bacteriana.

Con manchas negras: Las uñas que presentan estos síntomas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.

Abultadas: La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y abultadas.

Beautiful woman hands

También recuerda que más que un asunto estético, las uñas deben cuidarse por higiene y salud. Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia, eres proclive de sufrir hongos, enfermedades, en la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos y pies.

El cuidado de las uñas o necesariamente implica utilizar barnices de colores o diseños en las uñas. Mantenerlas limadas y limpias es suficiente para tener manos y pies saludables.

6

Ahora, no olvides seguir las medidas básicas y fundamentales en el cuidado de las uñas:

  • Limpia tus manos y tus uñas a diario.

  • Córtalas a una medida recomendable, y siempre evitando las esquinas muy puntiagudas, que pueden favorecer la encarnación.

  • Deja respirar tus uñas entre esmalte y esmalte.

  • No uses uñas postizas durante periodos de tiempo muy alargados.

  • Evita eliminar la cutícula, solo recórtala.

  • No cortes tus uñas, límalas.

  • Si tus manos van a estar en contacto con el agua durante mucho tiempo, es preferible que las protejas con el uso de guantes.

    7

Además recuerda hidratar tus manos

Cada vez que te las laves, al terminar, ponte crema hidratante. Así evitarás que se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Lleva un tubito de crema en el bolso y ten otro en tu espacio de trabajo.