Redacción/El Nacional
Especialistas del Instituto Mayo Clinic revelaron que el uso constante de humectantes y remojar los pies en agua tibia alrededor de 20 minutos ayuda a mantener los talones suaves y sanos.
Los expertos explicaron que los pies sin humectar derivan en talones agrietados y piel engrosada y destacaron la importancia de remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, alrededor de 20 minutos y después se debe usar una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubrir los talones con un ungüento a base de vaselina.
Mediante un comunicado, los especialistas recomendaron el uso de humectantes para crear un sello sobre la piel que impida la salida del agua y que la piel se seque.
Además, aconsejaron untar un humectante espeso como crema en los talones varias veces al día, debido a que contienen sustancias queratoliticas como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido, que ayudan a suavizar y exfoliar la piel.
Por último, los especialistas aseguraron que aplicar una crema a base de vaselina en los talones antes de acostarse y se pueden usar un par de medias en los pies humectados para no dejar escapar la humedad durante la noche.