Redacción/El Nacional

El  peleador filipino Manny “Pacman” Pacquiao ha decidido que será el presente año 2018 cuando cuelgue los guantes y se retire del profesionalismo en el mundo del boxeo, por lo que serían dos peleas más las que marcarían el adiós del asiático de los cuadriláteros.

El “pacman” ha dejado en claro que desea retirarse de una manera digna, considerando que dos combates más los pelearía en optimas condiciones para así despedirse por la puerta grande de las arenas deportivas.

Pacquiao, de 39 años, expresó su deseo de retirarse antes de cumplir los 40 años de edad, lo que ocurrirá el próximo 17 de diciembre, por lo que se espera que los combates que marquen el adiós del filipino sean en los meses de mayo y diciembre.

Incluso, para reforzar sus declaraciones, se han manejado ya los nombres que podrían poner a prueba al asiático, siendo el argentino Lucas Matthysse el que más fuerte suena.

De cumplirse las declaraciones del filipino, quien ha afirmado también que se retiraría de toda actividad que tenga que ver con el boxeo, Manny Pacquiao estaría dejando libre el sitio que lo coloca como uno de los mejores boxeadores en la historia, dejando su historial, esperando los que se acumulen en este 2018, en un record de 59 victorias, 7 derrotas y dos empates en su carrera deportiva.