Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, manifestó propuestas de modificaciones legales para que el procurador sea electo de una forma democrática por los ciudadanos, la Auditaría Superior del estado sea un órgano autónomo y para autorizar la representación proporcional de diputados independientes.
El “Bronco” destacó la envergadura de que los titulares de la Procuraduría y la Auditoria tengan una gestión autónoma, durante su interacción en la sesión protocolaría de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio del Congreso local.
El mandatario estatal indicó que al quedar garantizada la autonomía de los poderes ejecutivos legislativos, dará lugar a la correcta aplicación de justicia y de la fiscalización de cuentas públicas con base a criterios técnicos y no políticos.
Rodríguez Calderón propuso modificar la ley electoral para que se busque la representación equitativa en los cargos legislativos de elección popular, y así tener una participación más amplía de candidatos independientes.